viernes, 24 de septiembre de 2010


Reglas generales de acentuación

Dictado 1:

El próximo sábado voy a celebrar mi cumpleaños y para ello he decidido organizar una fiesta de disfraces. El tema de la fiesta será “las profesiones” y cada invitado deberá venir disfrazado con la ropa característica de una profesión. Hay muchas donde elegir: enfermera, bombero, militar, policía, astronauta… Yo ya tengo decidido mi disfraz: voy a ir vestido de cocinero con un enorme gorro blanco. Mi amigo Jesús quiere disfrazarse de libélula. Creo que va a ser una fiesta divertidísima, sobre todo si los disfraces son originales.




Dictado 2:

Estoy leyendo un libro sobre las aventuras de unos jóvenes en la selva. El avión en el que viajaban se estropeó y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en medio de la jungla. Durante sus andanzas por la selva suceden muchas cosas: son atacados por un fiero león del que consiguen escapar, encuentran serpientes y cocodrilos, un enorme mandril les roba la comida… Es muy entretenido. Ya voy por el capítulo veinte y acaban de llegar a un poblado indígena, ¿qué pasará ahora?

5 comentarios:

  1. Carmen esto de los dictados me gusta mucho porque te metes en una historia pero lo que no me gusta es que se acaban muy rapido.

    ResponderEliminar
  2. Y aparte de que te metes en una historia al tiempo que te metes en ella estas aprendiendo a no tener tantas faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  3. Y tambien aparte de eso nos ayudara a usar el ordenador mas rapido escribiendo

    ResponderEliminar
  4. Y seguro que Carmen los pondrá mas grandes.

    ResponderEliminar
  5. Y Carmen Yareli los irá poniendo cada vez más grandes,espero.

    ResponderEliminar