jueves, 11 de noviembre de 2010

Acentuación de monosílabos
Dictado 1:
En casa de Luis todos saben bailar. Un día, Luis me preguntó:
-¿ sabes bailar?
Yo le contesté que no y él me dijo que me iba a enseñar su baile favorito, el reggae. Es un baile que procede de Jamaica, una isla situada en Caribe. La música que acompaña este baile es muy alegre y animada. A me encanta esta danza y Luis es un gran profesor. Cada semana él me enseña pasos nuevos y dice que pronto me enseñará otro baile, ¿cuál será?


Dictado 2:
El es una hierba que se utiliza para hacer infusiones. La planta del procede de Oriente, donde lo consumen desde hace siglos. Hay muchas más variedades de té de las que te imaginas: blanco, negro, verde, rojo… y cada uno tiene un sabor y unas propiedades diferentes. Se cree que el llegó a Europa en el siglo XVII por vía marítima. En algunos países, como Inglaterra, el té fue muy aceptado por la población y se convirtió en una tradición: el llamado té de las cinco. Si viajas a Inglaterra, ¡no te olvides de probarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario