lunes, 31 de enero de 2011


DICTADOS TEMA 7

Palabras con h

Dictado 1:

Los montañeros se disponían a alcanzar el pico más alto de la cordillera cuando descubrieron unas extrañas huellas. Decidieron seguirlas para descubrir de qué animal se trataba. Recorrieron los inmensos humedales de esa zona y las verdes praderas cubiertas de fresca hierba. Finalmente llegaron a una zona rocosa y en un hueco que había entre las rocas apareció el animal que buscaban: se trataba de un oso hormiguero que estaba alimentando a sus crías. ¡Menuda sorpresa para los montañeros!

Dictado 2:

En el jardín hemos plantado algunas hierbas aromáticas: menta, hierbabuena y  hierbaluisa. Mi madre me ha ayudado a plantarlas. A ella le enseñó el abuelo Ernesto, que tenía un pequeño huerto lleno de árboles frutales y de flores. Ahora, mi madre me ha enseñado a mí cómo cuidarlas para que crezcan. Normalmente, este tipo de hierbas se venden en los herbolarios y sirven para hacer infusiones, pero nosotros las utilizaremos para aromatizar los guisos y postres que cocina mi padre. ¡Huelen de maravilla!

1 comentario: